sábado, 10 de diciembre de 2016

Presentación del módulo ESP32

El módulo ESP32 es, bajo mi punto de vista, una evolución del ESP8266 ya que, entre otras ventajas, incorpora Bluetooth. Así lo podemos ver en las web del fabricante Espressif.


Las características técnicas principales son realmente impresionantes en cuanto a velocidad de procesamiento con 600 DMIPS, conectividad WiFi (con protocolos de seguridad mejorados) y BlueTooth (clásico y BLE), 32 puertos GPIO PWM (entrada y salida) con buses 3 x UART, 3 x SPI, 2 x I2S, 12 x ADC, 22 x DAC, 2 x I2C e interface para tarjetas SD. También dispone de amplificador de bajo ruido, sensor Hall y 10 x sensores capacitivos.


En the INTERNET OF THINGS with ESP32 han recopilado una gran cantidad de información sobre este módulo incluyendo tanto sus características hardware como herramientas, librerías y código ya desarrollado.

Algunas tiendas ya empiezan a comercializarlo como Bangood en dos variantes, como placa de desarrollo y como módulo de producción. Otros conocidos fabricantes como Adrafruit tambien lo incorporan a su catálogo de productos.


La verdad es que tiene muy buena tinta y no tardarán mucho los entusiastas del maker en inundar la red con un montón de tutoriales y proyectos utilizando este dispositivo.

Enlaces:
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.