domingo, 21 de mayo de 2023

Vincular Amazon Music con un altavoz compatible con Google Home

La intención de este artículo es vincular Amazon Music con un altavoz compatible con Google Home con el objetivo de escuchar su música a través de estos dispositivos.

Podemos hacer esta "vinculación" utilizando un PC o un dispositivo móvil con la aplicación de Amazon Music siempre y cuando ambos dispositivos estén en la misma red WiFi que el altavoz.

Vinculación a través de un PC

Abre el navegador Google Chrome, accede a Amazon Music e inicia sesión con tu usuario/password. A continuación selecciona los tres puntitos de la esquina superior derecha de tu navegador para acceder al menú de Chrome, selecciona Enviar y a continuación selecciona el dispositivo que reproducirá la música.


En mi caso he seleccionado Nest Hub con lo que, no solo reproduciré música, además la pantalla del Nest Hub muestra la pantalla del ordenador (aunque no podré interactuar con ella).

Por último, selecciona la música que quieres reproducir en el ordenador y ésta se escuchará en el altavoz. 

Para detener la reproducción tan solo tenemos que cerrar el navegador, detener el envío utilizando el mismo menú que utilizamos para vincularlo o, en el Nest Hub, "arrastrar" la pantalla de Amazon Music a la derecha.

Utilizando un dispositivo móvil

Si tienes instalada la aplicación de Amazon Music en tu dispositivo móvil puedes vincular fácilmente la reproducción de música en el altavoz compatible con Google Home. Para ello, abre la app y, en la esquina superior derecha selecciona las opciones (engranaje) y elige el altavoz destino (en mi caso Nest Hub). Una vez sincronizados en la pantalla del Nest Hub aparecerá el logo de Amazon Music y al seleccionar un álbum/canción se mostrará en pantalla.

Puedes contralar el volumen de reproducción subiendo o bajando el volumen de tu dispositivo móvil.

Resumen

Lo ideal hubiera sido poder interacturar de forma nativa y sin utilizar un dispositivo externo con Amazon Music pero es lógico que ambas empresas, Amazon y Google, intenten imponer su sistema domótico sobre el otro. Por esta razón no podemos interactuar por voz con Amazon Music utilizando un dispositivo Google Home.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.