lunes, 24 de enero de 2022

Home Assistant: Instalación de HACS

HACS es una especie de almacén de complementos ajenos a Home Assistant y que nos van a permitir integrar dispositivos de muchas marcas para utilizarlos con HA.


Para instalar HACS primero debemos tener instalado SSH & Web Terminal (puedes ver el artículo donde describí su instalación). 

Nota: yo voy a realizar la configuración en una raspberry pi con Home Assistant System Operator. Si no te funciona, dirígete a esta página dónde encontrarás otros códigos para otros tipos de instalaciones de Home Assistant.

Seleccionamos terminal y escribimos:

wget -O - https://get.hacs.xyz | bash -


Una vez que haya terminado de ejecutarse el comando vamos a Herramientas para desarrolladores - Verificar Configuración y Reiniciar.

Una vez reiniciado Home Assistant vamos al menú Ajustes - Dispositivos y servicios - Integraciones - Añadir integración. Buscamos hacs y lo seleccionamos.

Marcamos todos los checks y Enviar. A continuación nos indicará que vayamos a una página web y peguemos un código de nos aparece en la misma ventana. En este paso tienes que tener cuenta en Github. Si no la tienes, creas una nueva (Create account). Introduces tu nombre de usuario y contraseña e introduces el código:

A continuación haces click en Authorize hacs y listo, HACS ya está conectado con Github.

Seleccionamos el área y Terminar con lo que ya tenemos instalado HACS. En el menú lateral izquierdo ya nos aparece HACS. Si hacemos click sobre este nuevo menú y luego seleccionamos Integraciones, haciendo click en Explore & Download Repositories podemos ver todos los dispositivos que podemos integrar en Home Assistant gracias a HACS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.