jueves, 24 de octubre de 2024

Google Nest Mini 2: Restablecer el estado de fábrica

Hace algún tiempo, uno de mis hijos adquirió un Google Nest Mini de 2ª generación. Después de sustituir el acceso Wi-Fi del Mi Wi-Fi Range Extender Pro al TP-Link Powerline Wi-Fi reinició el dispositivo para asignarle la nueva red pero no puedo volver a configurarlo así que me lo dejó para que lo "arreglara".


Decidí restablecer el estado de fábrica para comenzar desde 0 la configuración del dispositivo. Para ello, seguí los siguientes pasos:

  • En el lateral del dispositivo, apagué el micrófono. El color de las luces cambió a naranja.
  • Mantuve pulsado el centro de la parte superior de Nest Mini, donde están las luces. Después de 5 segundos, el dispositivo comenzó el proceso para restablecer el estado de fábrica. Mantuve pulsado el botón durante unos 10 segundos más hasta que escuché un sonido, después de una especie de cuenta atrás sonora) que confirmó que el dispositivo se está restableciendo.

Una vez el dispositivo se ha reiniciado, me pide que utilice la app Google Home para continuar con el proceso. Tan solo tendrás que seleccionar + en la esquina inferior derecha de la app y seleccionar un dispositivo del tipo Google Nest. Después de detectar el dispositivo sigue los pasos que indica la aplicación, como seleccionar la nueva red Wi-Fi, vincular tus servicios de audio y vídeo, añadir contactos, etc. y finalmente ya tendrás el dispositivo vinculado a tu cuenta de Google Home y funcionando correctamente.


Por último, puedes ajustar algunos parámetros en la aplicación como el nombre del dispositivo o la estancia asignada.

Home Assistant

Este dispositivo ya estaba configurado en Home Assistant antes de restablecer el estado de fábrica. Después de realizar esta operación, debes asegurarte de eliminar el dispositivo antiguo y configurar el nuevo dispositivo. Para ello ve a Ajustes - Dispositivos y Servicios - Integraciones y selecciona Google Cast.

Conclusión

Como puedes comprobar, es muy fácil restablecer al estado de fábrica el Nest Mini 2 y volver a asociarlo a nuestra cuenta de Google Home. Este procedimiento también es válido si, por ejemplo, compras uno de estos dispositivos de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.