jueves, 5 de octubre de 2023

Google Home: Integración con Shelly Cloud

En este artículo vamos a ver como integrar la Shelly Cloud con Google Home y, de esta manera, integrar un dispositivo, en este caso un Shelly Plus Plug S en el ecosistema domótico de Google.


Para ello abrimos la app de Google Home desde nuestro dispositivo móvil y seleccionamos + Añadir. Dispondremos de dos opciones de la que escogeremos la segunda, o sea, vincular un dispositivo que funciona con Google. A continuación buscamos por Shelly y seleccionamos Shelly Smart Home.


Seleccionamos Continuar y nos conectaremos a Shelly Cloud. Introduciremos nuestro email y password, seleccionamos Log In, Continuar y, después de unos segundos, enlazará con los dispositivos que tenemos configurador en Shelly Cloud. Por último seleccionamos Hecho y listo, el nuevo dispositivo estará disponible para ser controlado desde Google Home.


Con este dispositivo en concreto no se nos muestra los datos de consumo o potencia pero si podremos encenderlo y apagarlo. Podemos modificar algunos parámetros como el nombre del dispositivo o la estancia en la que se encuentra seleccionándolo (con una pulsación larga). Estos cambios no afectarán a la configuración en Shelly Cloud.


Como puedes ver, integrar Google Home con Shelly Cloud es muy sencillo con lo que ahora tenemos otro ecosistema desde donde controlar los dispositivos Shelly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.