viernes, 4 de marzo de 2022

Domótica: Integrar luces Yeelight en Home Assistant

Entrada desactualizada

Xiaomi ha eliminado el Control LAN para gestionar sus dispositivos en local sin recurrir a su nube aduciendo problemas de seguridad.


En este artículo voy a describir como integrar luces o tiras led de la marca Yeelight perteneciente al ecosistema de Xiaomi en Home Assistant.


Lo primero que has de realizar es configurar las luces o tiras led a través de la aplicación Yeelight que podrás descargar desde Google Play o Apple Store.


Una vez descargado y emparejado con las luces o tiras led, debes seleccionar el dispositivo, hacer click en el icono inferior derecha, seleccionar la opción Control LAN y habilitarla.


Nota: si quieres ver como emparejar la aplicación Yeelight con una tira led puedes consultar el siguiente artículo.

Una vez realizado estos pasos debemos obtener la dirección IP de las luces o tiras led. Para ello, en la pantalla principal, seleccionamos el dispositivo, seleccionamos el icono de las opciones en la esquina superior derecha - Información del dispositivo - Dirección IP.

A continuación, en Home Assistan, Configuración - Dispositivos y Servicios - Integraciones - Añadir integración y buscar Yeelight

Podemos intentar encontrar el dispositivo automáticamente pero lo más seguro es añadir la dirección IP que averiguamos en el paso anterior y Enviar.

Una vez encontrado el dispositivo, seleccionamos la zona y Terminar. El dispositivo nos aparecerá en la ventana de integraciones y podremos añadirlo a Lovelace.


Además de encender y apagar el dispositivo directamente, haciendo click en el nombre de la entidad, podemos modificar el color y su temperatura, el brillo, aplicar efectos, etc.


Como pueden comprobar la integración es sencilla y podremos automatizar procesos con estos dispositivos que es el objetivo final de Home Assistant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.