lunes, 3 de enero de 2022

Duino-Coin: Minado con ESP8266

En este artículo voy a describir cómo se realiza el minado de la criptomoneda Duino-Coin utilizando una tarjeta ESP8266. Este dispositivo tiene una potencia superior a un Arduino UNO pero, como veremos más adelante, eso no significa que sea más eficiente minando DUCOs.

Tal y como describí en el artículo Software, lo primero que tenemos que hacer es descargar la última versión del software de minado.

Una vez descargado, ejecutamos el software IDE de Arduino. En la carpeta ESP8266_Code encontrarás el fichero ESP8266_Code.ino que es el que tendrás que cargar en el IDE de Arduino.

Una vez cargado debemos editar una serie de campos:

  • SSID
  • PASSWORD
  • USERNAME
  • RIG_IDENTIFIER
  • USE_HIGHER_DIFF

A continuación conectamos el ESP8266 a nuestro PC. Si no detecta la tarjeta correctamente puedes leer primero el artículo Soporte del IDE de Arduino.

Una vez detectada la tarjeta y configurado el puerto correspondiente, hacemos click en verificar. En mi caso me indica que me faltan algunas librerías como ArduinoJson.h. Para cargar esta librería accedo al menú Herramientas - Administrar bibliotecas, busco la librería que me falta y la instalo.

Una vez verificado que el programa compila correctamente, subo el programa al ESP8266.

Para comprobar que todo trabaja correctamente abrimos el monitor de Arduino (Herramientas - Monitor Serie) y lo configuramos a 50.000 baudios:

Por último, abrimos la wallet y comprobamos que estamos realizando el proceso de minado:

A pesar de que la tasa de hash es significativamente mayor que la obtenida con Arduino UNO, también es mayor su nivel de dificultad (196) con lo que, tal y como explicamos en el artículo de introducción, el algoritmo compensa para que no se produzcan desigualdades entre los diferentes dispositivos de minado.


Por tanto, es más eficiente el minado con un Arduino UNO y su microcontrolador ATMEGA328 que utilizando un ESP8266.

Nota: Los datos obtenidos corresponden con la versión 2.7.4 de Duino-Coin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.