En muchas ocasiones necesitamos asignar el tráfico que nos llega al router desde internet a un dispositivo de nuestra red local como puede ser un servidor, una videoconsola, etc. En este artículo voy a explicar cómo se realiza en los router de Movistar.
Tenemos dos opciones para realizar esta operación:
- A través del portar Alejandra
- Directamente en el router
Cómo redireccionar puertos a través del portal alejandra
Accedemos al portal Alejandra , introducimos nuestro usuario y password de movistar si no nos hemos identificado antes. Una vez haya cargado la configuración de nuestro router seleccionamos Puertos.
Debemos tener claro los siguientes datos:
- A qué dispositivo vamos a redirigir el puerto (dirección IP fija en nuestra red local).
- Qué puerto o puertos (rango) quieres redirigir el tráfico.
- Qué protocolo vamos a utilizar
En primer lugar, debemos indicar si seleccionamos el formato Predeterminado o Manual. En el primer caso, ya el propio portal nos ayuda a realizar la configuración cuando redireccionamos puertos a ciertos dispositivos muy comunes como son videoconsolas. En el caso más general, debes seleccionar Manual.
Luego le indicamos si queremos redireccionar un solo puerto o un rango de puertos.
Por último, seleccionaremos el protocolo (TCP, UDP ó TCP+UDP).
Hacemos click en Añadir y a continuación Guardar cambios.
Cómo redireccionar puertos directamente en el router
Para ello, accedemos a nuestro router (normalmente http://192.168.1.1), introducimos la clave de acceso. En el Menú seleccionamos Puertos:
En esta ocasión podemos añadir un nombre para identificar el redireccionamiento. El resto de datos son los mismos que en el apartado anterior teniendo en cuenta que el puerto WAN y el puerto LAN es el mismo (8123) aunque podríamos cambiarlo.
Finalmente hacemos click en Añadir y nos aparecerá en el listado inferior de puertos redireccionados.
Comprobación de redirección de puertos.
Para comprobar si la redirección del puerto se ha realizado correctamente, podemos utilizar la siguiente CanYouSeeMe.org La web detecta automáticamente nuestra dirección IP pública e, introduciendo el puerto, nos analiza (Check Port) si está bloqueado o no (Your ISP is not blocking port xxxx).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.