sábado, 22 de enero de 2022

Home Assistant: Integrar y eliminar un dispositivo

Una de las ventajas que tiene Home Assistant es que es capaz de detectar todos aquellos dispositivos IoT que tenemos instalados y que son compatibles con este software. Por ejemplo, voy a integrar en HA un dispositivo ESP8266 que he programado con ESPHome en otro servidor de Home Asisstant y que mide la temperatura y la humedad. En este enlace puedes ver el artículo.


Integrar un dispositivo

Normalmente, nos aparecerá una notificación que HA ha "descubierto" un nuevo dispositivo. Si no es así tienes que ir a Configuración - Dispositivos y servicios - Integraciones y nos aparecerán los dispositivos compatibles.


Hacemos click en Configurar y nos preguntará si queremos añadir el nodo de ESPHome a Home Assistant. Hacemos click en Enviar, seleccionamos el Área y Terminar.

Ahora, podemos ir a resumen y nos mostrará el dispositivo que hemos integrado, así de fácil.


Eliminar un dispositivo

Si por alguna razón queremos eliminar un dispositivo tan solo tenemos que ir a  Configuración Dispositivos y servicios - Integraciones y hacer click en las opciones de menú.

Entre las opciones nos aparece Eliminar. Seleccionado esta opción nos pregunta si estamos seguro que querer eliminar esta integración. Hacemos click en Aceptar y listo, hemos eliminado este dispositivo de Home Assistant.

Nota: Una vez reiniciemos el sistema nos volverá a aparecer el dispositivo siempre y cuando siga conectado a nuestra red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.