lunes, 6 de noviembre de 2023

Home Assistant: Integración de Google Chromecast

Desde que instalé el primer dispositivos Chromecast de Google en la televisión del salón no había conseguido tener un control más o menos decente de dicho dispositivo a través de Home Assistant. Ahora, este control ha mejorado con las últimas actualizaciones de Home Assistant así que paso a explicar cómo lo he integrado.


Versión de HA: 11.1

La instalación del dispositivo es muy sencilla y tan solo tenemos que ir siguiendo los pasos que nos va indicando en la pantalla del televisor. En este artículo voy a explicar cómo integrarlo con Home Assistant.

Integración en Home Assistant

Una vez tenemos instalado y configurado el dispositivo chromecast en nuestra televisión nos vamos a la interfaz web de Home Assistant y en Notificaciones nos mostrará que ha encontrado un nuevo dispositivo.

Vamos a configurar primero Google Cast. Seleccionamos Configurar e iniciamos la configuración seleccionando Enviar.  Seleccionamos un área y Terminar

A continuación seleccionamos Configurar en la integración Chromecast Salón. Lo añadamos a HA seleccionando Enviar. En la pantalla de la televisión nos aparecerá un código que debemos introducir en HA y Enviar. Seleccionamos un área y Terminar.

En mi caso dispongo actualmente de dos dispositivos y configuro ambos. En Ajustes - Dispositivos y servicios nos encontramos las dos integraciones que hemos configurado anteriormente: Android TV Remote y Google Cast

Panel de Control

Vamos a combinar ambos servicios para obtener un panel con el que controlar estos dispositivos. Seleccionamos Android TV Remote - Dispositivos y seleccionamos el chromecast que queremos controlar (yo dispongo de dos de estos dispositivos). 


Seleccionamos Añadir al Panel de Control, seleccionamos el Panel donde vamos a ubicarlo y dejamos la tarjeta que nos aparece por defecto. Por último Añadir al Panel de Control.


A continuación nos vamos a Ajustes - Dispositivos y servicios y seleccionamos Google Cast - Dispositivos. Buscamos el dispositivo que elegimos en el paso anterior. Lo seleccionamos y apuntamos el nombre de la entidad (en mi caso Chromecast Raúl).


A continuación editamos el panel de control elegido y editamos la tarjeta que incorporamos anteriormente. Seleccionamos la segunda entidad y cambiamos el nombre de la entidad por el que apuntamos anteriormente. Por último Guardar.


Con esta tarjeta y combinando ambas integraciones podemos, no solo controlar la reproducción del dispositivo, sino que también podemos encenderlo y apagarlo remotamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.