sábado, 30 de diciembre de 2023

Amazon Alexa: Introducción

Amazon Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en el altavoz inteligente Amazon Echo. Alexa puede realizar diversas funciones, como controlar dispositivos de hogar digital, reproducir música, responder preguntas, crear listas, establecer alarmas, hacer llamadas y enviar mensajes, entre otras.


El funcionamiento de Alexa es muy parecido al de otros asistentes como Google Assistant, Siri y Cortana. Empiezas invocándolo diciendo su nombre, momento en el que el altavoz o dispositivo en el que esté integrado se pondrá a escuchar. Entonces debes decirle un comando con tu voz, y el asistente reconocerá lo que le preguntas y te dirá una respuesta.

En un principio, el asistente estaba únicamente vinculado a los altavoces inteligentes creados por Amazon. Pero a los pocos meses se abrió su SDK para que otros fabricantes y desarrolladores pudieran empezar a trabajar sobre él. Desde entonces, el asistente ha sido incluido en una gran cantidad de dispositivos, pudiendo controlar un entorno domótico completo.


Los usuarios pueden extender sus habilidades instalando "skills" (funcionalidades adicionales desarrolladas por terceros parecidas a las aplicaciones) desde la app Amazon Alexa. También pueden crear rutinas para automatizar sus dispositivos inteligentes en función de un comando de voz, hora o ubicación.

En resumen, Amazon Alexa es un completo asistente virtual que funciona por comandos por voz y que permite controlar dispositivos inteligentes que tengamos instalados en la casa, además de ofrecer información según qué le preguntemos.

Información oficial

Ayuda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.