sábado, 30 de diciembre de 2023

Amazon Alexa: Amazon Echo Studio

El Echo Studio de Amazon es el primer dispositivo del ecosistema de Amazon que he adquirido. El Echo Studio es el único altavoz Echo con un sonido inmersivo y tridimensional. Además, también puedes pedirle a Alexa que ponga alarmas, controle dispositivos de Hogar digital, te diga qué tiempo hace, reproduzca una canción y mucho más.


Según Amazon, la tecnología de procesamiento de audio espacial se ha diseñado para adaptarse al diseño acústico del Echo Studio: la mezcla ascendente del audio en estéreo y la virtualización espacial crean un sonido inmersivo para que disfrutes de tu música y del cine en casa en estéreo con calidad de estudio.

Con esta tecnología que se adapta a cualquier espacio, analizando automáticamente las características acústicas del espacio en el que se encuentra y ajusta la reproducción para que disfrutes de un sonido óptimo en todo momento, independientemente del lugar en el que lo hayas colocado.

Conecta y gestiona tus dispositivos de Hogar digital con su controlador integrado ya que el dispositivo funciona como hub de dispositivos domóticos. Basta con que enchufes a la corriente tus productos compatibles y digas: “Alexa, detecta mis dispositivos”. Alexa los detectará automáticamente y los configurará para que puedas controlar tus luces, enchufes y demás dispositivos con tan solo la voz. El proceso de configuración funciona con docenas de dispositivos compatibles con Zigbee y Matter  Además, también podrás usar tu Echo Studio con dispositivos compatibles con Alexa.

Instalación

El Amazon Echo Studio disfruta de una apariencia elegante y adecuada para que pueda ocupar cualquier estancia de la casa. Solo hay que tener en cuenta que por su peso y para sacar el máximo partido de su diseño, debes cuidar algo dónde colocarlo.

Lo ideal sería una zona estable y bien sólida, con suficiente superficie y separado de la pared unos centímetros. Amazon recomienda al menos 15 cm de separación. El objetivo es eliminar en lo posible vibraciones sobre la superficie que limiten la calidad de sonido del equipo, ya que el Echo Studio no viene con elementos antivibraciones, aunque sí con una base que presenta un estupendo agarre para evitar deslizamientos.

Configuración

Como muchos dispositivos conectados, la configuración del Echo Studio se realiza por medio de una aplicación. En este caso hay que recurrir a Amazon Alexa, que cuenta con un asistente rápido y sencillo de usar. 

Una vez configurado, el control se puede realizar vía aplicación, con comandos de voz gracias a Alexa y mediante los botones físicos situados en su parte superior. Allí tenemos, junto con los micrófonos para el asistente de Amazon, dos botones para controlar el volumen, un botón para activar Alexa y un cuarto que desconecta los micrófonos del dispositivo por temas de privacidad.


El resto de conexiones físicas tienen que ver con la destinada a la alimentación y el puerto de entrada de 3,5 mm/minióptico Toslink. A nivel de conectividad inalámbrica, este Echo Studio goza de WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP.

Dolby Atmos y música HD

Entre las especificaciones de audio del Amazon Echo Studio encontramos que es un equipo Dolby Atmos y compatible con música HD. Pero este añadido tiene el truco de que por ahora solo es aprovechable si configuramos este Echo Studio como barra de sonido cuando lo usamos en combinación con la última generación del Fire TV Stick 4K.

Si lo que buscamos es un sonido estéreo, el Echo Studio admite la posibilidad de ser emparejado con otros altavoces de la compañía usando el asistente de la app de Alexa.


Para la escucha de nuestras instrucciones hay disponibles siete micrófonos repartidos en la parte superior del altavoz, y con los cuales podemos dar instrucciones a Alexa con sonido ambiente fuerte, música e incluso desde fuera de la habitación. El sistema de filtrado de ruido e identificación de nuestra voz funciona perfectamente, sin necesidad de elevar apenas la voz.

Vinculando diferentes dispositivos

Puedes vincular varios dispositivos Echo o con Fire TV para escuchar tu música en varias habitaciones o configurar tu sistema de cine en casa con sonido de inmersivo. Más información:


Seguridad

Los dispositivos Alexa y Echo cuentan con múltiples capas de protección de la privacidad integradas. Por ejemplo, el Echo Studio tiene un botón para desactivar los micrófonos que los desconecta electrónicamente. Y eso no es todo: también retienes el control sobre tus grabaciones de voz en todo momento y puedes ver las entradas, escucharlas y borrarlas cuando quieras. Más información:

Características técnicas

Resumen de las características técnicas:
  • Altavoces: El Echo Studio cuenta con 3 medios de 2” (51 mm), 1 tweeter de 1” (25 mm) y 1 woofer de 5,25” (133 mm).
  • Asistente: Amazon Alexa.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth.
  • Conectividad: Combinación de puerto de 3,5 mm y minióptico Toslink.
  • Compatibilidad domótica: Controlador de hogar digital ZigBee integrado.
  • Dimensiones: 206 mm de altura y 175 mm de diámetro.
  • Peso: 3,5 Kg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.