Shelly® es una familia de dispositivos inteligentes fabricados por la empresa Alterco Robotics EOOD que permiten el control por Wi-Fi de la iluminación y los electrodomésticos del hogar a través de su propia app o vía web. Es compatible con los asistentes de voz más usados y con sistemas domóticos compatibles como Home Assistant aunque pueden funcionar de forma autónoma en una red local Wi-Fi.
Shelly usa la red WiFi de la casa para la interconexión de sus dispositivos, y esto hace su configuración muy fácil y rápida. Por contra, sus dispositivos alimentados por baterías y que se conectan vía Wi-Fi no son los más eficaces y existen otras marcas y tecnologías más recomendables.
Nota: Shelly comercializa actualmente una nueva gama de dispositivos basados en la tecnología z-wave que es mucho más adecuada para la conexión de dispositivos alimentados por baterías por su bajo consumo.
Shelly Cloud
Es un servicio que se puede utilizar a través de una aplicación móvil Android/IOS o a través de un navegador web (https://home.shelly.cloud/). Permite controlar y supervisar en remoto los dispositivos Shelly siempre y cuando se disponga de una conexión a internet.
Interfaz web
Los dispositivos shelly cuentan con una interfaz web ya que crean una red Wi-Fi local en modo punto de acceso. Esta interfaz puede utilizarse para configurar, controlar y supervisar el dispositivo.
API
Los dispositivos puedes ser controlados/gestionados a través de una API con lo que permite su integración a través de Shelly Cloud con aplicaciones de terceros:
https://shelly-api-docs.shelly.cloud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.