domingo, 1 de octubre de 2023

Shelly: Introducción

Shelly® es una familia de dispositivos inteligentes fabricados por la empresa Alterco Robotics EOOD que permiten el control por Wi-Fi de la iluminación y los electrodomésticos del hogar a través de su propia app o vía web. Es compatible con los asistentes de voz más usados y con sistemas domóticos compatibles como Home Assistant aunque pueden funcionar de forma autónoma en una red local Wi-Fi.


Se trata de un fabricante europeo que busca la interoperabilidad de sus dispositivos para que los usuarios no estén atados a una única solución. Sus dispositivos suponen una manera bastante sencilla, segura y asequible de iniciarse en el mundo de la domótica.

Shelly usa la red WiFi de la casa para la interconexión de sus dispositivos, y esto hace su configuración muy fácil y rápida. Por contra, sus dispositivos alimentados por baterías y que se conectan vía Wi-Fi no son los más eficaces y existen otras marcas y tecnologías más recomendables.

Nota: Shelly comercializa actualmente una nueva gama de dispositivos basados en la tecnología z-wave que es mucho más adecuada para la conexión de dispositivos alimentados por baterías por su bajo consumo.

Shelly Cloud

Es un servicio que se puede utilizar a través de una aplicación móvil Android/IOS o a través de un navegador web (https://home.shelly.cloud/). Permite controlar y supervisar en remoto los dispositivos Shelly siempre y cuando se disponga de una conexión a internet.

Interfaz web

Los dispositivos shelly cuentan con una interfaz web ya que crean una red Wi-Fi local en modo punto de acceso. Esta interfaz puede utilizarse para configurar, controlar y supervisar el dispositivo.

API

Los dispositivos puedes ser controlados/gestionados a través de una API con lo que permite su integración a través de Shelly Cloud con aplicaciones de terceros:

https://shelly-api-docs.shelly.cloud/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.