domingo, 1 de octubre de 2023

Shelly: Instalar app y primeros pasos

En este artículo voy a describir la instalación de la aplicación de Shelly en un dispositivo android. 

Buscamos en la Play Store por Shelly e instalamos Shelly Smart Control.


Shelly Smart Control

Seleccionamos la app, Instalar y Abrir.

Lo primero que nos pide es el permiso para enviarnos notificaciones. A continuación, creamos la cuenta (Create new account), aceptamos las condiciones y la política de privacidad marcando estas opciones y creamos la cuenta (Sing Up).

Una vez nos ha confirmado que hemos creado nuestra cuenta volvemos a introducir nuestro usuario y password, validamos nuestro correo electrónico (Request confirmation code) e introducimos el código recibido en nuestro correo electrónico. Por último Confirm email.

A continuación vamos a configurar la app en castellano. Para ello seleccionamos Settings (rueda dentada en el menú inferior), nos desplazamos hasta Location, seleccionamos Español y guardamos la configuración (Save). 


Por último, añadimos las estancias de nuestra casa donde alojaremos los dispositivos. Seleccionamos Añadir estancia e introducimos el nombre de la habitación (Salón por ejemplo), seleccionamos una imagen de las que incluye la app para dicha habitación o subimos una imagen y Guardar.

Acceso web

Podemos acceder a Shelly Cloud a través de un navegador web. para ello, seleccionamos el siguiente enlace:

https://home.shelly.cloud/


Seleccionamos nuestro idioma, Save, introducimos nuestro usuario y password y accedemos a la página principal.


Resumen

Como han podido ver, tanto la instalación de las app como el acceso web son muy sencillos. En los próximos artículos describiremos como añadir y configurar nuestros dispositivos y avanzaremos en el uso de la app.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.