Todos los sensores domóticos que tengo son de la marca Shelly y estos son compatibles tanto con Home Assistant como con Alexa pero, si dispones de luces o relés que no son compatibles con Alexa y los tienes registrados en HA, puedes integrarlos en el ecosistema domótico de Amazon.
Lo primero que hay que tener en cuenta que el servidor de HA debe de tener una dirección IP fija en nuestra red así que puedes leer el artículo Configuración de una IP estática si tienes dudas de como hacerlo.
Para realizar la integración utilizaremos Emulated Hue de Home Assistant pero hay que hacerlo modificando la configuración de configuration.yaml.
Así que seleccionamos Studio Code Server y editamos el fichero. En mi caso, voy a añadir las siguientes líneas de código:
host_ip: 192.168.1.33
listen_port: 80
expose_by_default: false
entities:
light.led:
name: "ESPHome LED"
hidden: false
Donde:
- host_ip: Dirección IP fija de nuestro servidor de HA.
- listen_port: El puerto en el que se ejecutará el servidor web que genera esta integración y con el que se conectará Alexa.
- expose_by_default: Si es true (por defecto) todas las entidades registradas en HA serán visibles por Alexa. Si es false, debemos indicar qué entidades se mostrarán.
- entities: Indica las entidades de HA que serán visibles por Alexa.
- Indico el nombre de la entidad
- name: nombre con el que se identificará en Alexa
- hidden: indica que no estará oculto
En la documentación pueden encontrar más información para adaptar esta integración a sus necesidades.
A continuación, reinicio el sistema y compruebo que estamos "publicando" las entidades. Para ello, en el navegador web apunto a la dirección http://direccion.ip.ha/api/v2/lights y nos muestra información sobre los dispositivos que hemos configurado.
Por último, le decimos a Alexa que detecte nuevos dispositivos y, después de varios segundo, me indica que ha detectado un nuevo dispositivo del tipo luces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.