sábado, 1 de enero de 2022

Duino-Coin: Software oficial

En este artículo voy a explicar cómo descargar el software de minado de Duino-Coin.


Podemos descargarnos la última versión disponible de Duino-Coin desde la pagina de release del proyecto en Github: Duino-Coin Release. En mi caso voy a descargarme la versión para windows.

Nota: 22/01/2022: Modificado enlace a la versión 3.0

He de decir que este software se actualiza de manera continua por lo que es interesante que consultes esta página frecuentemente. Además es muy recomendable que siempre se utilice la última versión publicada.

Es posible que tu antivirus detecte que te has descargado un virus. Esto lo avisa desde la propia página de descarga y afirma que es un falso positivo.

NOTICE: .exe binaries may be detected as a virus by your antivirus software. This is a false positive caused by pyinstallers bootloader, read about it here. Duino-Coin is not a virus.

Otra forma de realizar la descarga del software es directamente desde su página en Github. Para ello, ha que hacer click en Code - Download ZIP. Con este método mi antivirus (windows Defender) no detectó ningún virus, tal y como ocurrió con la descarga directa realizada anteriormente.

De este modo tendremos que compilar ciertas partes del código o ejecutarlo bajo python. De la forma anterior el software ya viene pre-compilado con lo que podremos ejecutarlo directamente.

Todo el software es portable, no hay que instalar nada, cosa que la verdad es de agradecer. Se descomprime el fichero y se crea una nueva carpeta denominada Duino-Coin.

Contiene diferentes carpetas y ficheros para ejecutar el programa en diferentes dispositivos (Arduino, placas ESP, PC) y también un ejecutable de una wallet aunque yo prefiero utilizar la versión web tal y como expliqué en el artículo de introducción.


Si lo vas a instalar en una Raspberry Pi se puede descargar el software directamente desde un terminal siempre y cuando ejecutes un sistema operativo en la raspberry pi, ya sea uno oficial o derivado de Debian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.