lunes, 5 de agosto de 2024

Xiaomi: Integración de las Mi LED Smart Bulb

En este artículo voy a explicar cómo integrar las bombillas inteligentes Yeelight varios sistemas domóticos ya que estas bombillas son compatibles tanto con Amazon, Google Home y Home Assistant.


Amazon

En la app de Alexa le indico Añadir un nuevo dispositivo y detecta la bombilla Yeelight automáticamente. La selecciono y me indica que sigua las instrucciones para activar el skill de Yeelight y vincular mi cuenta.


Seleccionamos Permitir su uso y nos pide que introduzcamos nuestras credenciales de Xiaomi. Una vez realizada esta operación la app me indica que se ha vinculado correctamente así que Siguiente. En ese momento empieza a buscar dispositivos y, una vez localizado, la vincula.


Con la app puedo apagar y encender la bombilla además de controlar su brillo y color.


Como has podido comprobar, la integración es muy sencilla.

Google Home

La integración con el ecosistema de Google es también muy fácil. Abrimos la app Google Home - Dispositivos - Añadir. Seleccionamos Funciona con Google Home y buscamos por Mi Home. Vinculamos la cuenta de Xiaomi introduciendo nuestro usuario y contraseña y empieza la búsqueda de los dispositivos.


Una vez encontrado, lo seleccionamos, elegimos la habitación donde está el dispositivo y la app nos confirma que se ha añadido el dispositivo.


Una vez añadido, si lo seleccionamos, podemos encender y apagar la bombilla, variar su brillo y cambiar los colores.


Como en el caso de amazon, la integración ha sido muy sencilla con la única diferencia de que la integración a vincular es la de Mi Home y no la de Yeelight ya que por esta última no encuentra el dispositivo.

Home Assistant

La integración con Home Assistant es también sencilla ya que el sistema domótico lo descubre automáticamente. Seleccionamos Ajustes - Dispositivos y servicios - Integraciones y vemos que ha detectado MijiaColorBulb-C5E3 (Lightbulb).


Seleccionamos Configurar y nos indica que tenemos que añadir un código de emparejamiento de 8 dígitos. El problema es que no dispongo de dicho código, no aparece en la caja y no sé si quizás venía en alguna hoja dentro de ésta, pero si es así lo he perdido. Si usted dispone del código tendría que añadirlo en este paso y completar la configuración.


Yo  utilizo un método alternativo que pasa por instalar la aplicación Mi Home Toolkit. En mi caso, instalo la versión para PC y al ejecutarlo incluyo mi usuario y password de mi cuenta de Xiaomi y en País selecciono Germany.


Unos segundos más tarde muestra diferente información sobre la bombilla y activo la opción LAN Mode.


Unos segundos más tarde, HA detecta un nuevo dispositivo del tipo Yeelight. Hay que tener en cuenta que yo ya tenía previamente integrado Yeelight en HA.


Selecciono Configurar - Enviar. Selecciono el Área y Terminar. Lo selecciono en la integración de Yeelight y lo añado en el panel de control.


Cuando lo selecciono puedo encender y apagar el dispositivo, varias su brillo y su color.


Con este método alternativo he podido configurar y controlar la bombilla en Home Assistant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.