jueves, 5 de octubre de 2023

Home Assistant: Integración con dispositivos Shelly

En este artículo voy a explicar cómo integrar, configurar y controlar un dispositivo Shelly Plus Plug S desde Home Assistant.


HA descubre automáticamente el dispositivo una vez está conectado a la red Wi-Fi ya que dispone de una integración oficial.

Seleccionamos Configurar y nos muestra el siguiente mensaje:

Los dispositivos alimentados por batería que están protegidos por contraseña deben despertarse antes de continuar con la configuración. Los dispositivos que funcionan con batería que no están protegidos por contraseña se añadirán cuando el dispositivo se despierte. Puedes activar manualmente el dispositivo ahora con un botón del mismo o esperar a la próxima actualización de datos del dispositivo.

Seleccionamos Enviar, le indicamos un área y Terminar. Ya tenemos nuestro dispositivo integrado.


Si lo seleccionamos nos muestra que disponemos de un control (On/Off) y dos sensores, consumo (energía) y potencia, que podemos añadir al panel de control.


Como has podido ver, la integración de este dispositivo en Home Assistant es muy sencillo y me gusta la posibilidad de poder controlarlo a la vez desde la app de Shelly como desde Home Assistant, además de directamente a través de su servidor web integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.