jueves, 11 de mayo de 2023

Google Home: Nest Hub 2 gen

Google Nest Hub es la propuesta de Google para tener un controlador del hogar con pantalla y altavoz inteligente. La segunda generación de Nest Hub fue lanzada en España en mayo de 2021 y presenta varias mejoras con respecto a la primera generación, entre ellas un Sensor de Sueño que utiliza Motion Sense para entender cómo dormimos y así ayudarnos a descansar mejor por la noche.


El dispositivo es un panel de control para tu hogar inteligente, un altavoz y una pantalla, todo en uno. Esto significa que puedes manejar desde él tus aparatos compatibles como teles, enchufes, bombillas y demás dispositivos inteligentes que tengas en casa, escuchar tus canciones favoritas en Spotify y también ver la última serie de moda de Netflix.

Pasos previos a la instalación

  1. Disponer de una cuenta de Google o GMail
  2. Tenemos que tener instalado la app Google Home en nuestro dispositivo móvil y tener activado el bluetooth.

Instalación y configuración

Para comenzar, primero conecta tu Google Home a un enchufe. Solo hay que esperar unos minutos hasta que se encienda y luego comenzará a buscar tu teléfono para configurar una conexión Bluetooth. 

Si la app no detecta automáticamente el dispositivo tenemos que seleccionar  +. A continuación  Configurar dispositivo - Nuevo dispositivo, seleccionamos nuestra casa y permitimos que la app tenga acceso a la detección de dispositivos cercanos, ubicación, etc. y empezará a buscar dispositivos cercanos.


Una vez ha detectado nuestro dispositivo Nest Hub (ha de coincidir el nombre del dispositivo con el que aparece en la pantalla de Nest Hub) seleccionamos para configurarlo.

A continuación escaneamos el código QR que aparece en la pantalla del dispositivo para acceder a la cámara. Una vez hecho esto se establecerá la conexión con el dispositivo y comenzará el proceso de configuración propiamente dicho:

  • Ayúdanos a mejorar Nest Hub
  • ¿Dónde está este dispositivo?: Elige una ubicación
  • Conéctate a una red Wi-Fi: Selecciona la red Wi-fi de tu hogar e introduce la contraseña


Una vez hayas introducido los datos de tu red Wi-Fi el dispositivo empezará a actualizarse a la última versión apareciendo en su pantalla este proceso. Además, en la app de tu móvil te muestra información que debes saber antes de usar el dispositivo.

Una vez actualizado el dispositivo se reinicia y podrás seguir con el proceso de configuración. Entre otras cosas puedes configura Voice Match para que el asistente de Google pueda reconocer tu voz y diferenciarla de otras (interesante para personalizar el servicio), activar resultados personales, etc.


Después de alguna promoción de YouTube puedes pasar a configurar diversos servicios:

  • Monitoriza y mejora tu descanso: El Sensor de sueño de Google Nest Hub (2ª gen.) puede ayudarte a descansar más por la noche y a mejorar tu bienestar en general. Además, monitoriza tu sueño, mide tu respiración y detecta elementos que podrían interrumpir tu descanso, como la tos o los ronquidos.
  • Gestos rápidos: Es posible usar gestos con las manos en Google Nest Hub (segunda generación). Gracias a estos gestos podremos hacer cosas de una manera más rápida y ágil como: pausar música, descartar temporizadores, posponer alarmas, etc. Todo eso sin tener que usar la voz ni tampoco tocar la pantalla.
  • Personaliza tu marco de fotos con Google Fotos: te da la posibilidad de conectar tu cuenta de Google Photos para que muestre presentaciones de tus fotos. Esto le brinda a tu dispositivo un uso adicional. Si no usas Google Photos, puedes conectar imágenes generales de la galería de Google. Otras opciones de personalización también están disponibles.
  • Escucha Música y la radio: tus dispositivos pueden conectarse a servicios como Spotify, Pandora, TuneIn, iHeartRadio y más. Conecta cualquier servicio de música que uses para que tu dispositivo Home/Nest pueda reproducirlo.
  • Ver películas y series: puedes conectar cualquier servicio de video. Entre las plataformas admitidas se encuentran Netflix, CW, CBS, HBO Now, Hulu, Flex, YouTube, Viki, Crackle, Red Bull, Starz y Google Play Movies and TV.
  • Llama a amigos y familiares: puedes usar Google Home para llamar a amigos y familiares. Para hacerlo, primero debes asegurarte de que tienes configurado el servicio de llamadas de voz en la aplicación Google Home. Una vez que lo hayas hecho, puedes decir “OK Google, llama a [nombre del contacto]” y Google Home iniciará una llamada de voz con esa persona.

Estas opciones puedes configurarlas ahora o más tarde a través de la aplicación Google Home. Para ello selecciona el dispositivo y en el menú superior selecciona Ajustes.

En el dispositivo, puedes seleccionar terminar configuración y te mostrará una guía interactiva de uso del dispositivo.

En próximos artículos profundizaré sobre las opciones de configuración de este dispositivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.