En este artículo voy a comentar algunas otras formas de minar DUCOs con software oficial o semi-oficial que se explican en la página de Duino-Coin. Aunque no es el objetivo utilizar dispositivos de elevado consumo energético para realizar tareas de minado, bien es cierto que existe esta posibilidad así que no me cuesta mucho analizarlas. Tenemos varias opciones:
- Utilizando un navegador WEB.
- Ejecutando un programa en tu PC.
- Utilizando un dispositivo android.
Utilizando un navegador WEB
Es sin duda la forma más fácil de minar DUCOs de forma oficial y es utilizando un navegador web (en mi cado Google Chorme). Para ello, simplemente vaya a Duino-Coin Web Miner con el PC en el que desea minar, ingrese su nombre de usuario , número de subprocesos de minería , identificador de plataforma (opcional) y haga clic en Mining started.
En mi portátil, con 1 hilo de ejecución alcanzo una media de unos 150 kHs/s aunque su tasa de dificultad también es elevada (4.650 kHs/s):
Ejecutando un programa en tu PC
Lo primero que hay que hacer es descargar la última versión oficial del software de minado, tal y como expliqué en el artículo Software.
Yo descargué la versión windows y en la carpeta se incluye el programa PC Miner. Ejecutando el programa y configurando el nombre de usuarios, intensidad de minado, etc. empezamos el proceso de minado. En mi caso configué una intensidad del 25% y el resto de parámetros técnicos dejé que el propio programa los seleccionara (4 hilos, etc.)
Con esta configuración consigo una tasa de hash de 378 kHs/s pero, como he explicado en muchas ocasiones, el algoritmo compensa esta elevada tasa de hash con un nivel de dificultad alto (9.220 en este caso).
Utilizando un dispositivo android
Para realizar el minado desde un dispositivo android tienes que descargar la app DUCO_miner.apk desde su repositorio en github. Supongo que no está subida a la play store porque creo recordar que google ha vetado las app de minado.
En tu dispositivo android tienes que dar los permisos tanto para descargar como ejecutar aplicaciones de fuentes desconocidas dentro de las opciones de Seguridad de la opciones de Configuración de tu dispositivo.
Una vez ejecutada tan solo tienes que definir dos parámetros, tu nombre de usuario y el número de hilos (threads) que utilizarás.
La aplicación es lo más espartano que he visto en mucho tiempo pero cumple su cometido.
He realizado una prueba con 1 hilo de ejecución y me ha dado una tasa de hash de 141,31 kHs/s con un nivel de dificultad de 4.370.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.