Control de movimiento de robot móvil
Portal: MiriadaxAño: 2018
Presentación del curso
Módulo 1: Generalidades
El participante conocerá conceptos básicos de la robótica móvil y la lista de materiales y equipo necesario para el desarrollo del proyecto.
- Bienvenido al Módulo 1 Descarga: "Guía didáctica"
- Conceptos básicos (Ver Glosario de términos y conceptos robóticos)
- Robótica móvil
- Configuraciones comunes de robots
- Descripción general del robot del curso
- Definición de los componentes a utilizar
- Descarga archivo "Placa NodeMCU"
- Descarga archivo "Bateria"
- Lista de equipos y materiales empleados
- Construido a mano
- Sistema Electrónico
- Sistema de control
Módulo 2:Construcción De La Estructura Y Sistema Electrónico
El participante empleará planos y archivos para construir manualmente o por medio de impresión 3D la estructura del robot. El participante realizará las conexiones entre la batería, la placa NODEMCU - ESP8266 y un conjunto de controladores para motor, sobre la estructura realizada con anterioridad.
- Bienvenido al Módulo 2
- Descripcion de planos (Descarga los archivos "Descripción de planos")
- Descripción de archivos 3D (Descarga los "Archivos 3D")
- Construcción de la estructura (Descargar "Guía de ensamble")
- Construcción de la llanta
- Conexiones parte 1 (Descargar archivos: "Tribot esquemático A" , "Tribot esquemático B" , "Tribot esquemático completo esquemas")
- Conexiones parte 2
- Sistema electrónico Parte 1
- Sistema electrónico parte 2
Módulo 3: Sistema De Comunicación
El participante conocerá los aspectos básicos de la comunicación Wifi entre un computador y el robot. El participante comprenderá como configurar el IDE de Arduino para programar la placa NODEMCU - ESP8266.
- Bienvenido al Módulo 3
- Sistemas de comunicación
- IDE Arduino (Descarga archivo "Guía básica Arduino")
- Tribot WIFI (Descarga archivo"Redes Wifi con NodeMCU")
- Configuración NodeMCU a un motor (Descarga "Control básico de un motor paso a paso " , Descarga "Sketch")
Módulo 4: Control Cinemático Vía Wifi, Del Robot X Y Puesta En Marcha
El participante comprenderá los detalles de la implementación del software del proyecto.
El participante realiza la prueba del robot móvil, mediante pruebas interactivas que demostrarán la destreza y agilidad que las llantas otorgan al robot.
- Bienvenido al Módulo 4
- Control cinemático
- Instalación software "Tribot" (Descargar "Firmware")
- Software (Descargar "Software")
- Puesta en marcha
Videotutoriales Piensa3D
- ¡¡Hágase la luz!!
- SOS, código MORSE con un LED
- Semáforo para coches
- Semáforo para coches y peatones (Entrada digital)
- Las luces del coche fantástico
- Potenciómetros y usos con ARDUINO
- Efectos con LED RGB
- Control de LED por SERIAL
- Zumbador, señal de alarma
- Zumbador, generador de melodías
- Zumbador, como pulsador
- LDR, sensor de luz
- Motor, control simple
- Mover motor DC en dos direcciones con L293D
- Matriz de LED 8x8
- Matriz de LED 8x8, figuras y formas
- Principios básicos LCD 16x2
- LCD, escribiendo variables
- Cómo utilizar un lector de tarjetas SD con Arduino
- ¿Cómo utilizar un acelerómetro con Arduino?
- Sensor de ultrasonidos HC-SR04
ESP32 desde cero
Portal: Sinaptec
- 1: Instalación para la IDE de Arduino en Windows
- 2: PWM, Touch Sensor, Entradas y Salidas Digitales
- 3: DAC Conversor Digital a Analógico
- 4: ADC Conversor Analógico a Digital
- 5: Sensor de Efecto Hall Interno
- 6: Servidor Web (WebServer)
- 7: Mostrar los Datos de un Sensor en una Página Web
Scratch y arduino
Portal: MiriadaxAño: 2014
Presentación del curso
Índice:
Módulo 1:
- Presentación del módulo 1
- ¿Qué es Scratch?
- Origen de Scratch
- Interfaz de usuario
- Personajes
- Eventos y programación
- Bloques de uso más común: Condicionales, bucles y sensores
- Presentación del Módulo 2
- Estructuras de interacción básicas y de movimiento
- Variables, preguntas y listas
- Dibujos y formas usando el lápiz
- Música y sonido
- Presentación del módulo 3
- Simulación de máquinas: "el parquímetro"
- Dibujo de funciones gráficas: "Ecuación de segundo grado"
- Clonar funciones y sprites: "El juego de la vida de John Conway"
- Simulando la gravedad y los MRUA "juegos de plataformas"
- Lanzar proyectiles y colisiones "Invasores del espacio"
- Scroll horizontal
- Presentación del módulo 4
- ¿Como funciona la placa de Arduino?
- Actuadores sencillos
- Sensores
- Motores
- Comunicación serie
- Alimentación y baterias
- Finalización del módulo 4
- Presentación del módulo 5
- Cómo instalar S4A
- Robot con Servomotores
- Sensores con s4a
- Invitado: Sigue líneas usando s4a
- Finalización del módulo 5
- Presentación del módulo 6
- Leap Motion + Scratch
- Makey Makey + Scratch
- Arduino + processing
- Arduino Yun
- Kinect + Scratch
- Finalización del módulo 6
Arduino desde cero
Portal: editronikAño: 2013
Índice:
- Primeros pasos
- Instalación y pruebas
- Uso de for
- Funciones
- Arrays, comunicaciones serie y pwm
- Manejo de if y lectura de pulsadores
- Simulación en Proteus
- Arduino leonardo bootloader (solución a este error)
- Manejo de LCD
- Lectura/Escritura de SD Card
- Reprogramar bootloader de arduino
- Configuracion de pines analogicos como digitales en arduino
- Control electronico por infrarrojo con arduino
- Mitos y recomendaciones
- Configuracion de un Bluetooth HC05
- Control de pantallas TFT de 2.4 pulgadas
- Control de pantallas de 3.5 pulgadas
- Manejo de puertos DDRX
- Acelerómetro analógico MMA7316
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