Recursos

Recursos:

Librerías Arduino

Funciones:
  • isnan(x): comprueba si s no es un número (Is Not A Number)

Operadores lógicos:
  • && AND
  • || OR
  • ! NOT

Operadores de comparación:
  • x == y // x es igual a y
  • x != y // x no es igual a y
  • x < y // x es menor que y
  • x > y // x es mayor que y
  • x <= y // x es menor o igual que y
  • x >= y // x es mayor o igual que y

Asignaciones compuestas:
  • x++ // igual que x = x +1, o incremento de x en +1
  • x-- // igual que x = x - 1, o decremento de x en -1
  • x += y // igual que x = x + y, o incremento de x en +y
  • x -= y // igual que x = x - y, o decremento de x en -y
  • x *= y // igual que x = x * y, o multiplica x por y
  • x /= y // igual que x = x / y, o divide x por y

Instrucciones para el compilador:
  • #include "librería.h": añade una librería
  • #define constante valor: define una constante. Durante la compilación, se sustituye "constante" por su valor

Esquemas:













Tipos de Datos:



Los tipos de datos int, byte, unsigned char, char, word, unsigned int, long y unsigned long representan números sin parte decimal. Por su parte, los tipos de datos float y double representan números en punto flotante, es decir, tienen parte decimal.

Un array es un conjunto de variables que se almacenan en posiciones sucesivas, determinadas por índices numéricos. El primer índice de un array es 0, por lo que un array con 5 elementos, tendrá como posiciones inicial y final 0 y 4, respectivamente.

Los datos string no son más que un caso particular de arrays, dedicados al almacenamiento de caracteres (char).

Por último hay que tener en cuenta el tipo de datos void, que se usa en funciones que no devuelven ningún valor.

Visto en rduinostar.com





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