sábado, 29 de marzo de 2014

Conexión Arduino - Android

Fuente del artículo: http://ingeerick.weebly.com


En este proyecto conectaremos nuestra placa Arduino con un dispositivo Android mediante Bluetooth. Para ello, es necesario el siguiente material:

Hardware:
  • Bluetooth HC-06 o Linvor
  • Arduino UNO
Software:
  • App Inventor
  • Arduino
Para conocer como configurar el módulo de bluetooth hay que leer el siguiente artículo: Configurar el módulo bluetooth


Paso 1: Es necesario conocer la dirección MAC del bluetooth que deseamos controlar y para ello hay varias formas de hacerlo, ya sea que te compres y descargues una aplicación como lo es "Blue Soleil" o que hagas como yo, me metí al Google Play (Tienda de Android) y me encontré con esta aplicación "Localizador de Bluetooth", que para mi gusto es muy buena. 

Paso 2: Ya que descargaste, instalaste y ejecutaste la aplicación, te aparecerá una pantalla similar a la mostrada en la siguiente imange, donde podremos identificar la dirección MAC de nuestro dispositivo que viene dada en un formato como este XX:XX:XX:XX:XX:XX. Es aquí donde resulta de gran importancia haber cambiado los parámetros de nuestro bluetooth, tal como te muestro en el enlace anterior para configurar el módulo bluetooth ya que de esta forma identificaremos rápido nuestro dispositivo.


En este punto que ya conoces la dirección MAC, el nombre, contraseña y velocidad a la que trabaja tu dispositivo solo falta que te vincules a él, ¿pero y eso como lo hago?, pues bien fácil, solo sigue estos pasos:
  • Paso1: Activa el bluetooth de tu móvil si es que no lo está ya.
  • Paso2: Busca el nombre del bluetooth que tienes conectado al Arduino
  • Paso3: Conectate con él ingresando el código de 4 dígitos que hayas ingresado a la hora de configurarlo, o si todo está como de fabrica este será 0000 o 1234.
  • Paso4: Listo, ya solo sigue con el resto de este tutorial y mucho éxito. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.