viernes, 11 de abril de 2014

Gestionar las librerías de Arduino

Fuente: opiron.com

Aunque cuándo instalamos el IDE de Arduino éste lleva integradas algunas librerías, es muy posible que con el tiempo sea necesario instalar algunas nuevas librerías como por ejemplo para instalar algún módulo adicional.

¿Dónde puedo encontrar librerías?

Podéis encontrar librerías relacionadas con Arduino en Arduino Playground, google code y github entre otros.

Pasos previos

Antes de buscar cualquier librería, tendrás que crear un directorio donde almacenar las librerías “Contributed”. Este directorio tendría que estar en tu sketchfolder.

Vuestro Sketchfolder es donde Arduino almacena vuestros sketches. Dependiendo del sistema operativo que uséis se almacenará en:
  • Linux:/home/
  • Macintosh: Dentro de la carpeta “Documentos” se genera la carpeta “Arduino”.
  • Windows: Dentro de la carpeta “Mis Documentos” se genera la carpeta “Arduino”.

Dentro del IDE de Arduino, ir a Archivo->Preferencias y asegurarse de la Ubicación del Sketchbook:
En mi caso: C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\Arduino

Dentro de esta carperta existe otra denominada libraries:
C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\Arduino\libraries

Aquí es donde debemos instalar nuestras librerías. Yo, normalmente, creo una carpeta con el nombre del módulo. Por ejemplo, para instalar la libre´ria que utiliza el sensor de humedad y temperatura DTH11, creo una carpeta con ese nombre. El path completo sería el siguiente:
C:\Documents and Settings\Miguel\Mis documentos\Arduino\libraries\DTH11

Es en esta carpeta donde descomprimo (normalmente las librerías vienen en formato comprimido) la librería del nuevo módulo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.