martes, 14 de agosto de 2018

Instalación de Kodi

Aunque kodi se puede instalar en sistemas operativos y dispositivos diferentes, nosotros nos centraremos en instalar Kodi en una Raspberry PI. Para ello utilizaremos un SO llamado OpenELEC, que está desarrollado específicamente para ejecutar Kodi. 


Entramos a la pagina de Openelec, seleccionamos Raspberry Pi Builds y elegimos la ultima versión estable para Raspberry PI 3 que, en estos momentos es la versión 8.0.4.


Hacemos click en Disk Image para descargar la imagen y, una vez descargada, procederemos a instalarla en nuestra tarjeta SD. Para ello,podemos utilizar el programa Win32DiskImager (Windows) o Etcher  seleccionando tanto la imagen descargada como la ubicación de la tarjeta SD.

Yo, previamente, voy a formatear la tarjeta (formato fat32) utilizando GParted (Ubuntu Mate) ya que tengo instalado otro sistema operativo en la tarjeta SD.


Una vez finalizado utilizo Etcher para grabar la imagen a la tarjeta SSD.


Finalizada la grabación, introduzco la tarjeta SD en la Raspberry Pi, conecto el monitor, un ratón y la alimento. Después de unos segundos Kodi se inicia y aparece en pantalla.

Lo primero que haremos es seguir los pasos de instalación seleccionando el nombre del dispositivo (por defecto OpenELEC), la red (en mi caso detecta automáticamente la conexión por WiFi).

Configuración básica

En Setting/Interface selecciona el idioma (español) y la región donde me encuentro, distribución de teclado, etc.


Si quieren conectar la raspberry a la red a través del wifi, como es mi caso, en Ajustes/OpenELEC compruebo que está activa la conexión por redes inalámbricas en Red. En Conexiones selecciono mi red WiFi y hago click en Conectar. Introduzco la clave de mi red y conecta correctamente.

En Ajustes/Servicios selecciono Control y permito el control remoto desde aplicaciones en otros equipos (por defecto, viene activado el permitir el control remoto desde aplicaciones en este equipo).

Control remoto

Para controlar remotamente el sistema voy a utilizar una app denominada Yatse.



Instalo la App, la ejecuto y lo primero que hace es detectar los equipos Kodi conectados a la red. Detecta mi dispositivo, lo selecciono y ya puedo utilizar esta app como control remoto.



Entre las opciones dispone de mando con el que puedo moverme a través de Kodi utilizando flechas, iconos, etc.

Con esto, ya tengo realizada una configuración básica de Kodi.

indice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.