martes, 14 de agosto de 2018

Introducción a Kodi

Kodi (antes XBMC) es una programa de multimedia Open Source, disponibles para Windows, IOS, Android, Linux, Mac OS y Raspberry Pi (ver lista completa aquí), capaz de reproducir contenido multimedia, tanto de video con diferentes tipos de formatos así como de imágenes y con la posibilidad de añadir múltiples complementos. También tiene la posibilidad de mostrar el estado del tiempo, así como instalar algunos programas, videojuegos y mucho más.



Una característica fundamental de Kodi es la posibilidad de añadir complementos con lo que podemos potenciar nuestro mediacenter. Entre estos complementos (Add-ons o Plugins) destacan los relacionados con la reproducción de vídeo con los que podemos ver canales de TV, series, películas, etc con definición hasta FullHD y de forma gratuita, aunque dichos complementos existen también para música, imágenes y programas.

Otras características destacadas de kodi son 
  • Multilenguaje: Se puede configurar para múltiples lenguajes incluyendo el español
  • Soporte de Skin: Podemos cambiar la apariencia y el aspecto de Kodi contando con un gran catálogo de donde elegir o crear nuestro propio skin.
  • Opciones de configuración: Podemos configurar el tipo de salida de video, los canales del audio, hardware, subtítulos, imágenes, control remoto, configurar el clima, manejar distintos perfiles etc.
  • Listas de reproducción: Podemos crear nuestras propias listas de contenidos, listas de favoritos  incluso configurar nuestras propias listas M3U (formato utilizado para crear listas de canales en Kodi).
  • PVR y TV: Kodi le permite ver y grabar televisión en vivo a través de una serie de backends incluyendo MediaPortal, MythTV, NextPVR, Tvheadend, VDR, Windows Media Center y muchos más.
  • Add-ons: también conocidos como extensiones, son los que realmente nos harán disfrutar de este gestor multimedia, ya que hay una gran variedad y al igual que la aplicación la gran mayoría son gratuitos. Poder mejorar la conectividad, mejorar la forma en la que vemos nuestras películas o series favoritas entre otras muchas, son algunas de las extensiones que podremos encontrar para Kodi.
indice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.