domingo, 23 de enero de 2022

Home Assistant: Integración de Meteoclimatic

Meteoclimatic es una gran red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales en tiempo real y un importante directorio de recursos meteorológicos. Nos permite seguir el tiempo y el clima de todos los observatorios del ámbito de cobertura de Meteoclimatic que es la Península Ibérica, los dos archipiélagos, Ceuta y Melilla.


Podemos acceder a los servicios de Meteoclimatic y ver la información meteorológica de aquella estación más cercana a nuestra vivienda y, por supuesto, integrarlo con Home Assistant.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de Meteoclimatic y acceder a nuestra región haciendo click en el mapa (en mi caso, yo vivo en las Islas Canarias y más concretamente en Tenerife).

Hago click sobre la estación más cercana a mi vivienda y me aparece la información meteorológica actualizada. En la parte superior aparece un código que tenemos que copiar.

A continuación nos vamos a Home Assistant y accedemos a Ajustes - Dispositivos y servicios - Integraciones - Añadir integración, buscamos Meteoclimatic y lo seleccionamos. Luego nos pide el código de la estación:

Introducimos el código, seleccionamos una Zona y Terminar. Inmediatamente nos aparece nuestra integración en Home Assistant.

Ahora nos vamos a Resumen - Editar panel de control y Añadir tarjeta. Seleccionamos un tipo de tarjeta (por ejemplo Pronóstico del tiempo), seleccionamos la Entidad (por defecto nos muestra la última integración y si no buscamos por weather) y Guardar


Con estos sencillos pasos disponemos de la información meteorológica de cualquier lugar de España (siempre y cuando haya una estación asociada Meteoclimatic cerca).

Nota: Si va a añadir más de una estación puedes utilizar una tarjeta del tipo Pila Vertical y a continuación seleccionar Pronóstico del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.