domingo, 16 de marzo de 2014

Estructuras de interacción básicas y de movimiento

Movimiento:


Cada uno de los personajes u objectos de Scratch puede moverse tanto de forma cartesiana ( X: izquierda-derecha Y: arriba-abajo); como de forma polar (Orientación y movimiento). Para realizar cada uno de esos tipos de movimiento tenemos en el apartado de bloques de movimiento (azul) diferentes opciones.

Interacción y eventos:

Los eventos que hacer reaccionar un personaje u objeto pueden ser tanto de interacción del usuario (bandera de inicio, pulsación de tecla, click en el objeto) o de interacción con otros objetos (paso de mensajes, aviso de cambio de fondos).

El paso de menaajes, es la interacción que utilizaremos para que todos los objetos sepan, que hemos pasado de nivel, o que se han de situar en un lugar diferente del que estan.

Sensores y bloques lógicos - matemáticos:

Estos dos grupos de bloques nos ayudarán a determinar los puntos de interacción entre los diferentes objetos. Como puede ser saber cuando dos objectos colisionan, o han superado un lugar concreto de la pantalla.



Si se indica que un objeto desaparezca, al principio del programa hay que indicar que aparezca.

Hay que tener en cuenta que Scratch es un lenguaje orientado a objeto y que todos los objetos (personajes, fondos, etc...) tienen propiedades y eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.