domingo, 19 de agosto de 2018

Curso en Miriadax: Control de movimiento de robot móvil

Curso de formación online impartida en el portal MiriadaX. A través de este curso el participante construirá y controlará cinemáticamente, vía WiFi, un robot móvil omnidireccional de tres ruedas, desde un computador de escritorio.


Descripción del curso

El curso estará conformado por 4 módulos con duración de 1 semana. Durante el desarrollo del curso al participante se le proveerán los archivos con las piezas que le permitirán construir la estructura y se le mostrará la forma de realizar las conexiones electrónicas en la estructura dada.

A su vez para lograr la comunicación WiFi con el robot se le proporcionarán aspectos básicos para la programación de la tarjeta NODEMCU- ESP8266 y su instalación en el IDE de Arduino.

El participante a través del robot construido, comprenderá los aspectos básicos del control cinemático y ejecución de código para verificar funcionamiento del sistema.

La evaluación contemplada para aprobar el curso, consta de un test al finalizar los contenidos de los primeros tres módulos, en el último módulo se realizará una evaluación por pares para que cada participante muestre el funcionamiento de su robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.