martes, 29 de marzo de 2022

Hogar conectado: Nuevo router HGU MitraStar GPT-2741GNAC

Después de que mi router HGU pasara a mejor vida, Movistar me ha instalado un nuevo router HGU, más concretamente, el MitraStar GPT-2741GNAC. Físicamente no se diferencia del otro modelo que tenía antes (Askey RTF8115VW) aunque, según he leído, internamente hay varios cambios como un procesador más potente (cambia de un Broadcom a un MediaTek), la misma cantidad de RAM (aunque el doble que el Askey RFT3505VW), mismo chip wifi en 5 GHz y cambia la radio 2,4 GHz de un Broadcom a un MediaTek. Lo que sí ha  cambiado es la interfaz del menú avanzado y ha mejorado considerablemente.


Con este nuevo equipo, he actualizado los siguientes artículos para adaptarlo a este nuevo router y su nuevo interfaz web.

Nota: Para no tener que cambiar la configuración de todos los dispositivos que tengo conectado en casa a través del Wi-Fi lo he que hecho ha sido modificar el SSID y el password que el nuevo equipo tiene configurado por defecto por los del equipo anterior. Para ello, tienes que acceder a la configuración del router (https://192.168.1.1 e introducir la password de acceso que viene indicado en la etiqueta de la parte inferior del router) y en los menú WiFi y Wifi Plus cambiar el nombre Wifi y la clave WiFi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.